Ciberbullying y la Ley 1620
Pantalla sin filtros. El ciberbullying es el acoso sistemático a través de plataformas digitales, el cual persigue a la víctima las 24 horas del día. En Colombia, la Ley 1620 de 2013 creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar para frenar esta violencia y proteger los derechos humanos en las aulas. Sin embargo, el paso de la teoría legal a la realidad de las pantallas juveniles aún muestra vacíos alarmantes que exigen una revisión urgente. Como se ha evidenciado en la actualidad a las personas no les importa esa ley, solo se busca el lastimar a los demás. Desde mi punto de vista, el manejo escolar del ciberbullying es reactivo e insuficiente. Los colegios suelen actuar solo cuando el daño psicológico es evidente o el caso se hace público, minimizando el acoso virtual bajo la excusa de que ocurre en redes privadas o fuera del horario escolar. La excusas que son empleadas pueden llegar a ser "no se puede controlar el internet" o "no te han lastimado de alguna otra m...
